El crecimiento acelerado del desarrollo de tecnologías permite una disminución en el precio de los aparatos tecnológicos y de la creación de nuevas formas de comunicarnos, hasta tal punto que es posible encontrar cualquier cosa en la Internet, es incluso más fácil compartir datos e información de computadora a computadora a través de la red que utilizando medios físicos de almacenamiento cómo memorias o discos los cuales pueden extraviarse en el proceso. Lamentablemente muchos se toman en serio el dicho "Quien tiene la información tiene el poder" y se dedican a intentar acceder o destruir la información que posees, en especial en computadoras con sistema operativo Windows. Para que se pueda acceder o destruir la información que tienes en tu computadora es necesario un programa o aplicación que pueda modificar los datos que se almacenan en los archivos. Estos programas o aplicaciones se conocen como virus informático, pues en principio funcionan igual que un virus biológico.
Para evitar que un virus se instale en tu computadora puedes tomar ciertas acciones preventivas, cómo no consultar sitios en Internet que los contengan, o conectarte a computadoras o dispositivos que puedan infectar tu aparato; pero para lograr esto es necesario identificar cada computadora o página en la red y esto es casi imposible sin un sistema de protección, por lo tanto se utilizan antivirus.
Un antivirus es un programa que evita que las aplicaciones conocidas cómo virus dañen tus archivos o tu equipo, básicamente el antivirus es un virus modificado para identificar y eliminar programas dañinos, es esencial que tu computadora cuente con un programa de protección.
Existen muchos programas de protección para tu computadora con Windows y algunso de los más famosos, por sus capacidades y su precio son:
Norton
McAffy
Kaspersky
ESET Nod32
De los anteriores el qué mejor ha funcionado en mis equipos es el último, ESET Nod32, porque además de su bajo consumo de recursos y su eficiencia, se pueden conseguir formas fáciles y gratuitas de actualizarlo, ya que lamentablemente el precio es muy elevado para nuestro medio y las licencias de actualización también tienen ese problema.
Sale muy caro mantener el antivirus a punto y en optimas condiciones, por lo que la buscarle una solución me topé con una aplicación que permite ingresarle licencias válidas al antivirus Nod32 permitiendo así la descarga de las herramientas actualizadas para combatir los virus actuales, recordar que antes de instalar cualquier antivirus verifiquen que esté correctamente desinstalado el antivirus viejo.
Luego de tener instalado el antivirus, hay que instalar TNod que es la encargada de buscar licencias en varios servidores e insertarlas en nuestro antivirus, este programa permite que se compartan licencias válidas y rara vez piratea alguna, pues también incluye licencias de prueba que el mismo fabricante del antivirus libera para dar una muestra de las capacidades de su programa. Lo único que tienen que hacer es decirle al antivirus que ignore las acciones que el programa TNod hace y listo, pueden tener antivirus activado por el resto de la vida útil de su computadora. Les dejo el vínculo para descargar el antivirus ESET Nod32 y el buscador de licencias TNod.
Espero sus comentarios y que les sirvan estas aplicaciones.




No hay comentarios:
Publicar un comentario