Actualmente casi todas las necesidades pueden llegar a ser satisfechas gracias a la ayuda de aparatos y con forme avanzamos en descubrimientos se van creando nuevas necesidades y más aparatos y esto se convierte en círculo vicioso, de tal manera que muchos no conocieron los discos de vinilo que reproducían música, las cartas escritas a mano, apenas escuchamos el sonido de las teclas de la máquina de escribir, el fax estará a punto de desaparecer, el uso de leña e incluso las muertes de jóvenes a causa de enfermedades es cada vez más raro. La tecnología cubre todos los campos de la ciencia y la sociedad.
Según la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow nuestras necesidades se pueden cubrir con la tecnología.
Las necesidades fisiológicas se cubren parcialmente por la tecnología, existen hasta respiradores artificiales!
Las necesidades de seguridad se satisfacen al utilizar aparatos para resguardar el hogar, los objetos y hasta para buscar empleo se utiliza la tecnología.
Las necesidades de afiliación se cubren con las redes sociales, los correos electrónicos y los aparatos de comunicación móvil.
Cada día aparece un aparato nuevo y la población con las oportunidades hace lo imposible, cayendo en la locura para obtenerlo, el mundo está siendo invadido por nuevas tecnologías y cada vez se hace más difícil vivir sin ellas.
Al optimizar el funcionamiento de los aparatos que utilizamos para facilitarnos las tareas que hacemos, optimizamos también el tiempo y los recursos que poseemos para poder disfrutar de nuestra vida y nuestras cosas, por lo que la intención de este espacio es darles algunos consejos de cómo mejorar algunos de sus aparatos para lograr su funcionamiento correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario